Durante la película se muestran a las diferentes personas que contribuyeron a que se realizara con éxito esta expedición bajo el océano, desde los técnicos (encargados de que todo el equipo necesario para sumergirse sea seguro); hasta científicos, encargados de hacer las observaciones y tomar las muestras necesarias para el estudio de este ecosistema tan sorprendente, el cual, muchos desconocemos.
Para poder llegar a tales profundidades es necesario utilizar capsulas especiales, las cuales resisten esas temperaturas tan bajas, y toda la presión que existe del agua a tantos metros de profundidad.
En las profundidades del océano se pueden visualizar especies marinas tan bellas, y raras a la vez. Estas especies que habitan las profundidades, para sobrevivir tienen formas de alimentarse distintas a las especies de la superficie.
A tantos metros de profundidad es imposible que el Sol los alumbre, por esta razón los organismos autótrofos utilizan quimiosíntesis para poder fabricar su alimento. En el caso de algunos heterótrofos, estos se alimentan de partículas suspendidas, de bacterias y de otros organismos que se hallan.
No solo se ven las especies, sino también formaciones de corteza que se ha estado generando a lo largo de los años, y que en este filme nos explican cómo es el proceso.
Creo que lo importante del filme es rescatar dos cosas: una de ellas es acerca de los seres quimisintéticos y como producen su alimento; y la otra es ver que el ser humano no se ha puesto a ver más allá de sus ojos, y no ve este mundo tan maravilloso, y al cual, desafortunadamente, está acabando con él.
-Faltaron imágenes que ilustren tu reseña.
ResponderEliminar-No haces énfasis en la quimiosíntesis.